Inapi y FCh acuerdan promover Propiedad Industrial en Empresas Tecnológicas Mineras

  • Convenio incluye actividades conjuntas para difundir y fortalecer el conocimiento sobre las estrategias de Propiedad Industrial y su valor para las empresas del Programa de Innovación Abierta en Minería.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y Fundación Chile, firmaron un convenio de cooperación en materias de propiedad industrial, que beneficiará a proveedores, innovadores, y empresarios del sector minero. La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Innovación Abierta en Minería, “Expande”, que busca conectar las necesidades presentes y futuras de la industria minera con soluciones que innovan y crean valor.

El Programa de Innovación Abierta en Minería es una iniciativa articulada por Fundación Chile, cuenta con el apoyo de Corfo y la participación de BHP Billiton y Codelco. Este programa es desarrollado con aportes del Fondo de Inversión Estratégica (FIE), Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Minería, BID-FOMIN.

El acuerdo suscrito por el director de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, y el gerente de Negocios y Sustentabilidad de Fundación Chile, Andrés Pesce, (en la foto) tiene por objeto la difusión, promoción y uso aplicado de la propiedad industrial.

Enrique Molina, director del Programa de Innovación Abierta en Minería, dijo que “para un innovador o proveedor que está trabajando en temas de innovación es fundamental proteger su innovación y patentarlo de forma oportuna”. Añadió que permitirá “avanzar en el desarrollo de una industria de bienes y servicios más sofisticada y con potencial exportador”.

Por su parte, Maximiliano Santa Cruz, director nacional de INAPI, manifestó que “el acuerdo también permitirá a INAPI contar con una visión actualizada de las necesidades en materias de Propiedad Industrial y generar información relevante para las empresas, foco importante de nuestra Estrategia Nacional de Propiedad Industrial”.

El Programa de Innovación Abierta en Minería es un programa colaborativo público-privado, que conecta las necesidades presentes y futuras de la industria minera con soluciones de alto impacto. Esta iniciativa nace a partir del Roadmap Tecnológico de la Minería 2015-2035 y se desarrolla en el contexto del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*