Inapi y FCh acuerdan promover Propiedad Industrial en Empresas Tecnológicas Mineras

  • Convenio incluye actividades conjuntas para difundir y fortalecer el conocimiento sobre las estrategias de Propiedad Industrial y su valor para las empresas del Programa de Innovación Abierta en Minería.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y Fundación Chile, firmaron un convenio de cooperación en materias de propiedad industrial, que beneficiará a proveedores, innovadores, y empresarios del sector minero. La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Innovación Abierta en Minería, “Expande”, que busca conectar las necesidades presentes y futuras de la industria minera con soluciones que innovan y crean valor.

El Programa de Innovación Abierta en Minería es una iniciativa articulada por Fundación Chile, cuenta con el apoyo de Corfo y la participación de BHP Billiton y Codelco. Este programa es desarrollado con aportes del Fondo de Inversión Estratégica (FIE), Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Minería, BID-FOMIN.

El acuerdo suscrito por el director de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, y el gerente de Negocios y Sustentabilidad de Fundación Chile, Andrés Pesce, (en la foto) tiene por objeto la difusión, promoción y uso aplicado de la propiedad industrial.

Enrique Molina, director del Programa de Innovación Abierta en Minería, dijo que “para un innovador o proveedor que está trabajando en temas de innovación es fundamental proteger su innovación y patentarlo de forma oportuna”. Añadió que permitirá “avanzar en el desarrollo de una industria de bienes y servicios más sofisticada y con potencial exportador”.

Por su parte, Maximiliano Santa Cruz, director nacional de INAPI, manifestó que “el acuerdo también permitirá a INAPI contar con una visión actualizada de las necesidades en materias de Propiedad Industrial y generar información relevante para las empresas, foco importante de nuestra Estrategia Nacional de Propiedad Industrial”.

El Programa de Innovación Abierta en Minería es un programa colaborativo público-privado, que conecta las necesidades presentes y futuras de la industria minera con soluciones de alto impacto. Esta iniciativa nace a partir del Roadmap Tecnológico de la Minería 2015-2035 y se desarrolla en el contexto del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*