CAP Minería y Broadspectrum destacan en Premiación Anual de Seguridad Minera

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer los resultados del Premio Anual de Seguridad Minera, que destaca a las empresas mandantes y contratistas con menores índices de accidentabilidad.

En la ceremonia realizada en el Edificio de Obras Públicas de Antofagasta, el secretario regional de Minería, Cristián Montesino, comentó que “este premio busca inculcar el imperativo ético, según el cual las empresas son responsables de que las personas vuelvan a sus casas en las mismas condiciones en que ingresaron a un turno de trabajo”.

El director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, señaló que “la seguridad minera es un tema esencial, por el cual se elaboró una nueva campaña comunicacional para concientizar a los trabajadores”. Precisó que cuatro son los principales tipos de accidentes en el sector, que sumados se traducen en el 75% de la fatalidad minera en Chile.

Pereira explicó la importancia de la reciente actualización al Reglamento de Seguridad Minera. “Esta normativa técnica data de 1985, modificada por última vez en el 2002, tiene más de 30 años de funcionamiento, por lo tanto, se hacía imperioso contar con una reglamentación acorde a la realidad de la minería actual y al desarrollo económico y tecnológico del país”, dijo.

Premios a faenas

Categoría A: Faena Los Colorados, parte Compañía Minera del Pacífico S.A. (CAP Minería)

Categoría B: Faena Alcaparrosa, de Minera Ojos del Salado (Lundin).

Categoría C: Faena Cal Chile, propiedad de Sociedad Contractual Minera ByT, 

Categoría D: Faena Punta Lobos 1 -12, parte de Guano Rojo S.A., 

Premio a contratistas

Categoría A: Broadspectrum Chile SPA.

Categoría B: Aura Ingeniería S.A.

Categoría C: G&G Ingeniería y Gestión Minera Limitada.

Categoría D: Transporte Alessandro Valentini Daud.

 

Fuente: Sernageomin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*