SQM invierte MUS$56 en exploración de cobre… ya tendría cinco hallazgos

Geólogos traídos desde Codelco, Teck, Antofagasta Minerals, Anglo American y de BHP, entre otras mineras, son parte de la nueva camada de expertos con que SQM está impulsando su nuevo negocio de minerales metálicos.

De hecho, los equipos de trabajo son liderados por Ricardo González, ex ejecutivo del grupo Luksic, quien está a cargo de la exploración “greenfield” es decir, sin exploración previa, y también por Darryl Lindsay, reconocido geólogo con larga trayectoria en la industria quien está a cargo de las alianzas con terceros para realizar la búsqueda de minerales.

Pero el interés de SQM por el cobre, oro y plata, entre otros, también se ha visto reflejado por las inversiones que han impulsado en esta área. Desde el año 2013, cuando la minera no metálica se inclinó por abrirse a otros minerales, han desembolsado en total US$ 54 millones y se han explorado más de 170 mil metros de áreas.

Y los resultados han sido favorables, explica Pablo Altimiras, vicepresidente de Planificación y Desarrollo de SQM. “Estamos muy contentos con los resultados que ha arrojado esta apuesta. Sabemos que hay grandes oportunidades, porque la propiedad minera que tenemos es muy grande”, cuenta.

Considerando las metas 2017, la minera está trabajando en 56 blancos “greenfield”, 20 de ellos están en fase de evaluación y de ese universo, cinco ya son calificados como “nuevos descubrimientos”. Se trata de potenciales proyectos con buenas perspectivas en cobre, oro, plata y zinc.

Fuente: MineriaHoy.NET/La Tercera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*