Bearing Lithium adquiere participación de Li3 en proyecto Maricunga

  • Calificando Maricunga como el proyecto por desarrollar más relevante del continente, el nuevo socio del joint venture dijo que se prevé la entrega del estudio de factibilidad definitivo (DFS) en el primer semestre de 2018.

Bearing Lithium Corp. anunció que los accionistas de Li3 Energy Inc. aprobaron la venta de la compañía, en un negocio que permite a Bearing Lithium acceder a una participación de 17,7% en el proyecto minero Maricunga, el que se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y, según la compañía, “representa una de las oportunidades de mayor importancia en las Américas”.

En un comunicado de prensa de Bearing, se informa que la transacción contempla un intercambio accionario, que -una vez que el acuerdo se oficialice- incluirá, entre otros términos, un intercambio de títulos que otorga a Li3 un 34% del capital de Bearing Lithium.

Bearing es una empresa de exploración y desarrollo de minerales, centrada principalmente en litio. A través del acuerdo con Li3 Energy Inc, Bearing adquirirá una participación no dividida del 17,7% en el proyecto Maricunga. En Maricunga, compartirá la propiedad con Minera Salar Blanco SpA (MSB), dueña de un 43,6% y Lithium Power International (LPI), con un 32,5%.

Ampliar
Pulse para ampliar

El proyecto, ubicado en el norte de Chile, corresponde a uno de los salares de litio por desarrollar de mayor calidad en las Américas, afirma la empresa.

Precisa que se han invertido más de US$ 30 millones en el proyecto y todos los gastos futuros hasta la entrega del Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS, por sus siglas en inglés) están totalmente financiados por sus socios del joint venture. Se prevé la entrega del estudio de prefactibilidad (PFS) en el cuarto trimestre de 2017 y del estudio de factibilidad definitivo (DFS) en el primer semestre de 2018.

Ingreso a Bolsa

“Este día fue largamente esperado por los accionistas de Li3 para finalmente ingresar a la apasionante bolsa minera del litio. Personalmente, (…) espero colaborar con nuestros socios para seguir contribuyendo al desarrollo de Maricunga “, comentó Luis Saenz, CEO de Li3, quien renuncia al cargo.

Ampliar
Pulse imagen para ampliar

Patrick Cussen, presidente saliente de Li3, declaró que “ha sido un largo camino, lleno de desafíos. Pero este voto de los accionistas demuestra la confianza en nuestros próximos pasos con el proyecto de clase mundial Maricunga. En nombre de la Junta de Li3 agradezco a todos nuestros accionistas por su apoyo durante los últimos años y espero trabajar con el equipo de Bearing en este y futuros emprendimientos”.

Valor por cuantificar

“A pesar de estar a un año de iniciadas las conversaciones con Li3, nuestro compromiso con Maricunga nunca vaciló. Durante este tiempo, el equipo de MSB ha trabajado mucho para hacer avanzar el programa de desarrollo del proyecto Maricunga con mucho éxito. Nuestro enfoque ahora debe ser trabajar junto a nuestros socios MSB y LPI para desbloquear colectivamente el importante valor aún no revelado del proyecto Maricunga “, comentó Jeremy Poirier, CEO de Bearing.

Bearing es una empresa de exploración y desarrollo. Según sostiene el comunicado, el acuerdo con Li3 Energy Inc. permitirá a Bearing “adquirir un interés en el proyecto Maricunga de etapa avanzada ubicado en Chile, que representa una de las oportunidades de desarrollo de mayor valor en las Américas”.

Foto, gráfico y mapa: Bearing Lithium

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*