Ministro Rebolledo: Chile y Perú licitarían en marzo primera interconexión eléctrica

En marzo se licitaría la construcción del sistema de interconexión de los sistemas eléctricos de Chile y Perú, según anunció el ministro de Energía chileno, Andrés Rebolledo, tras reunirse en ese país con la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

“Nuestra aspiración es que hacia marzo estemos en condiciones de lanzar una licitación. Lo que hay que definir ahora es si va a ser nacional o internacional”, dijo Rebolledo.

“Ya tenemos una iniciativa con Argentina, pero con Perú siempre ha sido más complejo por un tema geopolítico y hoy tenemos una posibilidad real de construir y comenzar una interconexión”, manifestó el titular de Energía, al comentar su reciente visita a Perú.

Precisó que “el estudio económico que ya se hizo (y ahora se está actualizando); básicamente surgió como iniciativa de las propuestas de las dos líneas, una corta de 55 km entre Tacna y Arica (de 450 MW) y la larga entre Crucero-Montalvo (de 1.000 MW). Entendemos que vamos a empezar con la línea corta”.

Agregó que en las semanas que vienen habrá un encuentro entre las entidades reguladoras de los respectivos sistemas eléctricos para avanzar en un modelo normativo común.

Con información de Electricidad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*