METStech Passport: Chile y Australia promoverán inmersión estratégica

  • Austrade y METS Ignited, junto con el Programa Expande de Fundación Chile, lanzaron una iniciativa para desarrollar emprendimientos a través de pasantías en los países anfitriones.

METStech Passport es el nombre de una nueva iniciativa que favorecerá el desarrollo técnico y comercial de proveedores del sector minero de Australia y Chile a través de un concurso abierto en que los ganadores podrán participar de un período de inmersión tecnológica en la industria minera del país anfitrión.

Se trata del primer proyecto de este tipo entre Australia y Chile, el cual permitirá a startups y emprendedores del sector METS (minería, equipamiento, tecnología, servicios) establecer contacto directo con la industria y comercializar sus planes de negocio, tanto en su país de origen como en el extranjero.

Las postulaciones para las empresas se abrirán en las próximas semanas. Quienes resulten seleccionados podrán optar al intercambio internacional en el primer semestre del 2018.

Para ambas naciones la minería representa un pilar de su actividad económica. En Chile, aporta con cerca del 11% del PIB, mientras que en Australia llega a un 7%. La diferencia radica en que el país oceánico consiguió desarrollar la industria de proveedores de tecnologías y servicios mineros a un nivel que actualmente equivale a $90.000 millones por año.

El programa METStech Passport se presentó durante IMARC (International Mining and Resources Conference), llevado a cabo en Melbourne entre el 31 de octubre y 2 de noviembre, ante la presidenta del directorio de METS Ignited, Elizabeth Lewis-Gray; el gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, Andrés Pesce, y la ministra consejera comercial para LATAM Andina de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade), Shannon Powell.

Oportunidades y desafíos

Elizabeth Lewis-Gray, presidenta del directorio de METS Ignited, dijo que “Chile es un país sumamente estratégico para la industria minera australiana. Compartimos desafíos en común que permitirán a nuestras empresas METS buscar oportunidades fuera de nuestras fronteras”.

Andrés Pesce, gerente de Sustentabilidad y Nuevos Negocios de Fundación Chile, se refirió a los desafíos que enfrenta el sector en Chile y Australia: “son comunes y solo pueden ser resueltos a través de la innovación. Este programa pone la colaboración transfronteriza como un elemento central de la innovación abierta que busca no sólo resolver los desafíos de la industria sino también desarrollar una red global de METS que beneficie a la economía en su conjunto”.

Según explicó Shannon Powell, ministra consejera comercial de Austrade para LATAM Andina, “esta nueva alianza le otorgará acceso a las empresas METS australianas al mercado chileno, y abrirá una vía que permitirá aumentar la exportación del conocimiento tecnológico, así como también una mayor colaboración entre empresas chilenas y australianas, lo que permitirá mejores soluciones tecnológicas para la industria minera y expansión internacional”.

 

 

 

 

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*