Tras compra a Sandvik, FLSmidth fortalece portafolio de minería continua

La danesa FLSmidth informó que completó la compra de Sandvik Mining Systems, unidad de tecnologías para la extracción continua y manejo de minerales del reconocido fabricante sueco de equipos y herramientas para el sector. El acuerdo incluye la incorporación a FLSmidth de unos 200 profesionales de Sandvik.

Manfred Schaffer, vicepresidente ejecutivo de la División de Minerales de FLSmidth.

Manfred Schaffer, vicepresidente ejecutivo de la División de Minerales de FLSmidth, dijo en un comunicado que “con esta adquisición podremos aumentar la productividad de la operación completa, ‘Pit to Plant‘, al integrar de mejor forma la extracción aguas arriba con el procesamiento aguas abajo de los minerales”.

La transacción comprende los productos y servicios relacionados con la parte más cercana a la mina, aunque se excluye correas transportadoras y negocios de Sandvik en Finlandia. Desde ahora FLSmidth suma a su portafolio los sistemas para minería continua en superficie, chancadores en rajo, manipuladores de minerales y propiedad intelectual asociada.

Equipo para manipulación de materiales en superficie.

La firma danesa dijo que proporcionará la administración de proyectos y servicios de post-venta a los proyectos a entregarse entre esta fecha y 2019. La única etapa pendiente de la negociación es la transferencia de algunos activos en Sudáfrica.

 

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*