Con trazabilidad de voladura, Enaex aumenta eficiencia mina-planta

El principal proveedor de insumos para tronadura, Enaex, desarrolló un sistema de trazabilidad para el material generado por la voladura, cuyo objetivo es optimizar la eficiencia y productividad de los procesos aguas abajo.

El servicio Tagnex, de Enaex, rastrea y mide el material tronado que será transportado y tratado en las fases de conminución y flotación.

De esta manera, los encargados pueden calibrar con mayor precisión los elementos que procesarán el mineral, ya sea la energía y velocidad de rotación de los molinos. Otra aplicación apunta a predecir y mejorar los factores de carga de los camiones que alumenran lis chancadores. Adicionalemente, el administrador de la planta puede monitorear la alimentación de los molinos y estimar el tiempo y energía requerido para alcanzar la granulotría en P80.

Pulse para ampliar

 

En Enaex explican que Tagnex no requiere interrumpir las operaciones. El sistema utiliza sensores altamente resistentes, que -luego de la voladura- acompañan al mineral tronado por los distintos procesos, enviando información en tiempo real -vía inalámbrica- acerca de variables como tamaño y dureza.

La empresa informó que ejecuta exitosamente pruebas a escala industrial con Tagnex en una importante faena minera. Sus objetivos específicos son:

  • Relacionar el P80 con F80.
  • Correlacionar las TPH con el Factor de Carga.
  • Análisis de rendimiento de carguío con las pruebas de P&T.

Mas información en http://tagnex.enaex.com.

 

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*