ONU galardona a Bachelet por impulso a Energías Renovables y Áreas Marinas Protegidas

  • La mandataria se convierte en la primera jefa de Estado de Sudamérica en recibir el premio de “Campeones de la Tierra”.

Las Naciones Unidas entregan cada año la condecoración de “Campeones de la Tierra” a líderes que se han destacado en los temas medioambientales, siendo esta la máxima distinción que entrega la organización en este ámbito.

Este año uno de los seis campeones fue la Presidenta Michelle Bachelet, quien se convirtió en la primera jefa de Estado de un país sudamericano en recibir la condecoración.

La ONU destaca su “liderazgo en la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables”.

Entre los logros destaca que en octubre de 2015 Bachelet estableció el parque marino Nazca-Desventuradas en las islas San Ambrosio y San Félix, y una serie de áreas protegidas y parques marinos en las islas Juan Fernández. Además extendió las áreas protegidas en la Isla de Pascua.

Con eso, la cobertura total de áreas protegidas en Chile supera 1 millón de km2, la más grande del mundo.

También destaca que sus políticas “han estimulado el aumento de la producción de energía renovable de 6% a 17% del total de la combinación energética de Chile en solo 4 años“.

“Me siento honrada de ser incluida en este grupo excepcional de personas y agradecida por ser reconocida como uno de los Campeones de la Tierra, el galardón ambiental más importante de la ONU”, reaccionó la Presidenta.

Fuente t13.cl

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*