APRIMIN elige a Primera Presidenta de Una Asociación Gremial Minera en Chile

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
Directiva de Aprimin 2018

Susana Torres, gerente general de Endress+Hauser Chile, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia de una asociación minera en el país. Este hito se produjo luego de resultar electa en la reciente asamblea del nuevo directorio de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

Susana Torres V.
Susana Torres V.

Susana Torres realizó sus estudios de Ingeniería en Suecia, que luego prosiguió con especializaciones en la Universidad Católica de Chile y en la U. Adolfo Ibáñez. En lo profesional, desde 2007 dirige las operaciones locales de Endress+Hauser.

Durante el año en que desempeñará el liderazgo del mayor gremio de proveedores mineros, Susana Torres presidirá el Comité Ejecutivo de Aprimin junto con los vicepresidentes Werner Jakob (Maestranza Diesel) y Dante Arrigoni (Grupo Arrigoni); como tesorero estará José Pablo Domínguez (Fundición Talleres), y, como secretario, Marcelo Schumaker (ABB).

El directorio del gremio quedó conformado de la siguiente forma:

  • Pedro Damjanic, VP Senior Minería Finning Suamérica
  • Andrés Costa, customer services VP Samer Chile y country manager FLSmidth
  • Darko Louit, vicepresidente ejecutivo Komatsu Cummins Chile
  • Eric Ahumada, vicepresidente Comercial y Desarrollo de Negocios Transelec S.A.
  • Juan Carlos Becerra, gerente general ThyssenKrupp Industrial Solutions Chile Ltda.
  • Martin Brenner, gerente general y director regional Latam Vulco S.A.

Con el rango de Past President, Pascual Veiga, director MetaProject.

En un comunicado, la entidad expresó que “felicita a su nuevo directorio, que tendrá la responsabilidad de representar a la industria de los proveedores de la minería chilena durante el año 2018”.

Aprimin reúne a cerca de 110 empresas chilenas y extranjeras con operaciones en Chile, que desde 2003 representa los intereses del sector ante autoridades, otros gremios y la sociedad civil en general. También desarrolla una importante actividad social, especialmente, a través del ámbito educativo.

En la foto principal (izq. a der.): Marcelo Schumaker, secretario comité ejecutivo; Eric Ahumada, director; Pascual Veiga, past president; Susana Torres, presidenta; Dante Arrigoni, vicepresidente; Pedro Damjanic, director; José Pablo Domínguez, tesorero; Juan Carlos Becerra, director.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*