Pese a resolución de clausura, Barrick proseguirá estudio de opción subterránea de Pascua-Lama

  • Minera canadiense dijo que la sanción de la SMA “se refiere a hechos del pasado” y que su nuevo enfoque enfatiza la sustentabilidad y cumplimiento de las normas.

“La clausura de instalaciones no altera el plan de la compañía de estudiar una opción subterránea”, afirmó René Muga, director ejecutivo de Barrick Chile, tras conocer el dictamen de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) que ordenó la clausura total y definitiva y una multa por $7.000 millones  33 denuncias contra la faena.

“Es importante recalcar que esta sanción se refiere a eventos del pasado y que actualmente, Pascua-Lama está enfocada en el futuro con una perspectiva de sustentabilidad. De hecho, en respuesta a las inquietudes expresadas por las comunidades, la compañía está realizando estudios de optimización del proyecto para evaluar un posible desarrollo subterráneo que reduzca sus impactos ambientales y sociales”, dijo.

En un comunicado, René Muga expresa que “la compañía ha hecho un cambio profundo en su enfoque, aprendiendo de su historia, tomando decisiones y acciones concretas, así como también realizado inversiones relevantes como parte de su compromiso de cumplir sus obligaciones regulatorias y llevar adelante una administración responsable del proyecto”.

Pascua-Lama busca producir oro y cobre de un yacimiento ubicado en la cordillera de Los Andes y que se extiende a ambos lados de la frontera entre Chile y Argentina.

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.