Gremio de Empresas Proveedoras presidirá Consejo de la Sociedad Civil de Ministerio de Minería

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018

Juan Carlos Olivares, director ejecutivo de Aprimin, fue nombrado presidente del Consejo de Sociedad Civil (Cosoc) del Ministerio de Minería. Además, se eligió como vicepresidenta del Cosoc a Claudia Monreal, presidenta de Women In Mining.

El objetivo de la instancia es canalizar la participación ciudadana y su aporte en la gestión gubernamental, al brindar oportunidades de diálogo en diversas iniciativas relacionadas a, en este caso, la actividad extractiva.

En su primera sesión, la titular de la cartera, Aurora Williams, manifestó que el gobierno “tiene la sólida convicción que la participación ciudadana es fundamental para la elaboración, aplicación y fiscalización de las políticas públicas”.

El consejo de la sociedad civil quedó conformado también por delegados de Consejo Minero, Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Comité Regional de Seguridad Minera de Atacama (Coresemin), Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM), Comunidad Mujer, Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc), U. de Chile, U. Técnica Federico Santa María, Inacap, Instituto de Ingenieros en Minas (IIMCh) y Colegio de Ingenieros.

El Cosoc permite al respectivo nivel de la administración pública recibir las opiniones de los actores implicados e incidir sobre las políticas públicas sectoriales. Los Consejos de la Sociedad Civil son de carácter consultivos y autónomos en sus decisiones, acuerdos y opiniones.

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*