Nombran a Emerson “Empresa de Internet Industrial de las Cosas del Año”

  • Compañía de tecnología e ingeniería recibe el premio 2018 IoT Breakthrough Award.

La firma Emerson, especializada en software y tecnología de automatización, recibió la designación de “Empresa del Internet industrial de las cosas del año”, en el certamen IoT Breakthrough.

El premio reconoce anualmente a las instituciones y compañías por su liderazgo e innovación estratégica en el ámbito de las tecnologías. Esta vez, Emerson recibió el galardón en la categoría Internet Industrial de las Cosas (IIoT), por sus aportes a clientes en las industrias de manufactura, entre ellas las de petróleo y gas, alimentos y bebidas, química y ciencias de la vida, entre otras.

Mike Train, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions, expresó que “el IoT industrial es muy prometedor para los fabricantes, pero muchos luchan por identificar las estrategias correctas para la adopción dentro de sus operaciones”.

Una encuesta reciente de IndustryWeek patrocinada por Emerson reveló que 60% de las empresas industriales están explorando o investigando en proyectos pilotos del IoT industrial, pero solamente el 5% está investigando en un caso comercial claro sobre cómo implementar mejor la tecnología.

En el caso de Emerson, las soluciones IIoT se basan en la plataforma Plantweb Digital Ecosystem, que va desde la consultoría hasta tecnologías de Pervasive Sensing, herramientas analíticas, infraestructura de datos y servicios de expertos.

“Estas soluciones de Plantweb ayudan a los clientes a aumentar la seguridad, confiabilidad y rentabilidad de la planta para avanzar hacia el rendimiento de capital y operaciones de cuartil superior más altos”, sostiene el comunicado de Emerson.

Los premios IoT Breakthrough Awards, que recibieron más de 3.000 nominaciones en 2017, entrega premios en varias categorías, como Smart City y Connected Home, por mencionar algunas.

Las selecciones son hechas por un jurado compuesto de profesionales y expertos del IoT con experiencia práctica en el mercado del Internet de las cosas, incluyendo periodistas, analistas y profesionales de las mejores startups y empresas Fortune 100.

Al argumentar la decisión del jurado, James Johnson, director general de IoT Breakthrough, indicó que “con más de 10 mil millones de horas de operación inalámbrica, en más de 32.000 redes en 146 países, Emerson es un líder comprobado del IoT inalámbrico e industrial”.

Precisó que “al proporcionar inteligencia digital a toda la empresa de manufactura, Emerson ofrece una plataforma completa y optimizada, mientras que muchas ofertas del IoT industrial son soluciones dispares que muy rápidamente se vuelven complicadas y engorrosas”.

Foto: Emerson.com

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.