Metso destaca desempeño de pilotaje HRC en Chile para cobre y oro

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018

Pilotos a escala industrial realizados en instalaciones de potenciales clientes en Chile, constataron que el rodillo de molienda de alta presión HRC 800 de Metso entrega mayores rendimiento que los medios de molienda convencionales.

En su blog, Metso expresó que la conclusión se obtuvo tras una fase de prueba en planta, donde se procesó cobre y oro a una capacidad de 50 toneladas por hora durante 2016 y 2017.

Como resultado, las demostraciones en la planta piloto consiguieron una disminución en gastos operacionales de 10% a 20%, de acuerdo al tipo de mineral tratado.

Metso afirmó que esperan culminar las especificaciones de un circuito con HRC 800 para el proyecto de expansión de faenas del cliente.

La planta piloto en Chile ha demostrado que “el rodillo de molienda de alta presión HRC 800 cumple con los requisitos de capacidad esperados para la aplicación, y que el factor de escala definido por Metso en el entorno de laboratorio ha demostrado ser correcto, independientemente del tipo de mineral”, refrendó la compañía.

Foto Metso

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*