Norte Abierto, fusión de Cerro Casale y Caspiche, invertirá US$ 20 mills en Exploraciones durante 2018

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
  • Un trabajo de sondaje se está realizando para ratificar la información que se maneja frente a los dos yacimientos, los cuales se van a fusionar.
  • Este plan es una iniciativa conjunta de Goldcorp y Barrick.

De acuerdo a lo informado por El Diario de Atacama, para este 2018 el proyecto “Norte Abierto” tendrá un presupuesto de 20 millones de dólares que serán invertidos con fines de exploración. Además, ya fueron puestos en marcha los trabajos de sondajes en los depósitos que disponen.

Este plan es una iniciativa en conjunto de los grupos Goldcorp y Barrick, donde el 50% de la propiedad corresponde para cada uno y es operada por el primero. La iniciativa busca combinar dos grandes yacimientos presentes en la región, que son Casale y Capiche, en un solo activo.

La fusión pretende potenciar las capacidades que ambos proyectos tenían cuando eran independientes, reducir el efecto ambiental, disminuir los costos de capital y operación, además de aumentar el rendimiento económico.

“Uno de los objetivos más importantes de Norte Abierto es el desarrollo de una forma sustentable de hacer minería, mediante una fuerte vinculación con las comunidades locales, así como ser un actor relevante en la reactivación de la minería en la Región de Atacama. Un área que hemos comenzado a trabajar de forma temprana, disponiendo de un equipo de profesionales en la zona”, informaron desde la compañía.

El seremi de Minería, Reinaldo Leiva, comentó que “Norte Abierto comenzó a explorar, ratificar y consolidar la información que ya había desde el punto de vista geológico porque las iniciativas anteriores ya tenían Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y lo que se hace, es ver la información que ya había”.

SoyChile.cl / Foto referencial Caserones

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*