China, Perú e Israel serán hitos imperdibles de la muestra en Expomin

Serán más de 20 las empresas de Perú que intervendrán como expositoras en la versión de este año de la exhibición internacional Expomin, mientras que China se convertirá en el país con mayor superficie con tecnología y servicios mineros de la muestra que se efectuará entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco.

Si bien el gigante asiático ya ha marcado su sello en las ediciones anteriores, este año se ha convertido en el país con mayor número de stands y metros cuadrados en el recinto ferial. Al tradicional papel de principal destino de las exportaciones de cobre chileno, la industria china ha buscado oportunidades a través del desarrollo de una relación afianzada por recientes acuerdos de cooperación.

China tendrá en esta oportunidad “un pabellón de más de 1.500 metros cuadrados, en donde habrá alrededor de 150 empresas que están enfocadas al suministro de insumos y maquinaria para la gran minería”, informó la organización.

El otro país que potencia su presencia es Perú, nación que fue seleccionada como “invitada oficial” al evento. La aceptación de asistir fue aceptada como un desafío por las autoridades del sector minero peruano, incluyendo al ministerio y la agencia de inversiones del Rímac.

Según publica Expomin, el país del norte “estará representado por más de 20 empresas proveedoras de bienes y servicios”, dedicas a segmentos como bolas forjadas y laminadas; revestimientos de molinos; partes para chancadoras; piezas de hierro y acero de gran tonelaje, óxido, hidróxido y carbonato de calcio; equipamiento para acarreo y carguío; y servicios a chimeneas y túneles.

Otros países que marcarán el interés de la exhibición que se inicia el 24 de abril son Israel y Brasil. El primero tendrá su debut con un pabellón exclusivo para promover sus tecnologías a este rubro extractivo. En tanto, Brasil tributará a su calificativo como “pais mais grande do mondo” con un pabellón que superará los 500 metros cuadrados, gracias al apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Otros imperdibles de esta Expomin serán las innovaciones que presenten Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Alemania, conjunto de países con centros de desarrollo tecnológico y fuentes de inversión muy importantes para la minería mundial.

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.