Mantos Copper recibe el vamos a expansión de Mantoverde por US$ 805 millones

Siguen apareciendo proyectos que se reactivan. Esta vez se trata de “Desarrollo Mantoverde“, iniciativa que demandará una inversión de US$ 805 millones y que fue aprobada el viernes por el Comité de Evaluación Ambiental de Atacama. El objetivo del proyecto es extender la vida útil de este yacimiento propiedad de Mantos Copper, situado a 50 kms al este del puerto de Chañaral.

Según informó la compañía, el brownfield involucra recursos mineros cuantificados en más de 1 billón de toneladas del depósito Mantoverde mediante la construcción de una concentradora convencional con capacidad para procesar 32.000 toneladas por día y la expansión de la mina existente.

“El proyecto se desarrollará en forma sustentable y utilizará infraestructura existente, incluyendo una planta desalinizadora que aportará el 100% de las necesidades de la operación”, precisó en un comunicado.

El estudio de factibilidad -a cargo de AMEC Foster Wheeler (ahora Wood Group) y Golder Associates– considera que los primeros 10 años producirá un promedio 106.000 toneladas de cobre y 33.000 onzas de oro por año. En torno a 74.000 toneladas de cobre corresponderán a concentrados.

John MacKenzie, presidente ejecutivo del directorio de Mantos Copper, comentó: “La aprobación ambiental de este proyecto es un hito muy importante para Mantos Copper y para la Región de Atacama, generando oportunidades para el empleo local y proveedores en la región, consolidando la relevancia de Mantoverde al desarrollo económico y social sustentable de la región”.

En lo que queda del 2018, Mantos Copper dijo que se abocará a terminar la ingeniería, contratos de construcción y finalizar la estructuración del financiamiento, antes de comenzar la construcción en el año 2019.

 

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.