Perú produjo 12% del cobre del mundo en 2017 y se ubicó como segundo productor

Perú confirmó su segundo lugar como productor de cobre en el mundo al producir el 12% de este metal en todo el orbe el 2017, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Dijo que, de esta manera, Perú se consolidó como el único país de los cinco principales productores de cobre a escala mundial que incrementó sus niveles de producción en el 2017; superando a Chile que, por segundo año consecutivo, registró una caída en la producción de este metal.

“Por si fuera poco, el Banco Central de Reserva del Perú proyectó para el 2018 un crecimiento real de 4,2% para el sector de minería metálica”, subrayó.

Asimismo, Perú ostenta el 18% de las reservas mundiales de plata, siguiéndole en el ranking Australia, Polonia y Rusia. Cerrando un circulo virtuoso minero, Perú se mantiene como el primer productor de oro, zinc y plomo en Latinoamérica.

En PDAC 2018

Con estos buenos auspicios, Perú será por quinto año consecutivo País Sponsor del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2018, que se realiza del 4 al 7 de marzo en Toronto (Canadá), donde la delegación peruana será encabezada por el primer vicepresidente y embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra.

Delegación. Jorge León Benavides, quien lidera la delegación de empresarios peruanos que participarán en la PDAC 2018 junto con el presidente de la Cámara Comercio Canadá-Perú, José Vizquerra, viajarán a este importante evento mundial con más de 280 ejecutivos y empresarios mineros, así como por un importante y representativo grupo de funcionarios públicos.

Asimismo se contará con la presencia de las ministras de Energía y Minas, de Economía y Finanzas, y altos funcionarios de Mincetur.

Fuente: AmericaEconomia

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*