André Sougarret asume vicepresidencia ejecutiva de Enami

  • El ingeniero que participó en el rescate de los 33 mineros de Atacama, reemplazará a Jaime Pérez de Arce.

El actual gerente General de El Teniente, André Sougarret, asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien se desempeñó en dicho cargo desde septiembre de 2014.

Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, cuenta con 30 años  de trayectoria en minería privada y, especialmente, Codelco. Ha sido distinguido como “Ingeniero de minas del año 2010”, por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y como “Ingeniero del año 2010″, entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su  rol en el rescate de los 33 mineros atrapados en el accidente de la Mina San José

En un comunicado, el Ministerio de Minería agradeció en nombre del Gobierno la labor desarrollada por Pérez de Arce y destacó el profesionalismo del equipo de Enami bajo su gestión.

“André Sougarret es un profesional muy prestigiado en la minería chilena a quien queremos agradecer que haya aceptado la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para dirigir los destinos de la Empresa Nacional de Minería”, dijo Baldo Prokurica, titular de la cartera.

SOUGARRET: Modernizar Enami

El futuro vicepresidente de Enami agradeció su nombramiento y destacó que la compañía es importante del desarrollo del sector, particularmente en localidades cuyo sustento está basado en pequeñas faenas mineras.

“Mi labor es seguir trabajando en este tema, hacer más eficiente esta empresa, y adaptarla a los desafíos de la industria en este siglo. Estamos enfrentando diversas formas de operar y necesitamos modernizar Enami”, expresó Sougarret.

El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, destacó que “el nuevo vicepresidente tiene experiencia en el rubro, queremos sacar lo mejor que tiene el país para poder abordar de muy buena manera los desafíos que tenemos que enfrentar en el sector. Como Ministerio vamos a trabajar codo a codo con el directorio de Enami para apoyar su gestión y avanzar en la modernización de la empresa”.

Sougarret es ingeniero en Minas de la Universidad de Chile y cuenta con una trayectoria de 30 años ligada a la actividad. Ocupó diversos cargos en Codelco, incluyendo la subgerencia de Operaciones y la gerencia de Proyectos, ambos cargos en División El Teniente.

Ha sido distinguido como “Ingeniero de minas del año 2010”, por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y como “Ingeniero del año 2010”, entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo durante el rescate de los 33 mineros atrapados en el accidente de la Mina San Jos.

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.