Australia presentará delegación sin precedentes en esta edición de Expomin

Demostrando su fortaleza como inversor, proveedor y fuente de experiencia en el desarrollo minero, Australia estará presente en la versión XV de Expomin con la delegación más grande del último tiempo conformada por empresas proveedoras de soluciones y servicios, asociaciones mineras y líderes de opinión del sector público y privado.

En esta ocasión, la participación del país oceánico en Expomin 2018, liderada por la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade), contará con la participación de 41 empresas proveedoras de soluciones, centros de investigación, asociaciones privadas y referentes de innovación & tecnología.

Según un cominicado de Austrade, la participación de este año es inédita en su magnitud e importancia, en gran parte por las señales de confianza en el crecimiento económico de Chile y especialmente del sector minero.

Australia buscará posicionarse como “un referente global en desarrollo minero, principalmente debido a su extensa experiencia de más de 200 años en investigación, desarrollo de buenas prácticas y produciendo una industria que reúne todos los conceptos de responsabilidad ambiental, social y comercial”, agregó el organismo.

Las ventas totales de las empresas METS (Minería, Equipamiento, Tecnología, Servicios) australianas, contribuyen A$90 billones anuales a la economía australiana con exportaciones en torno a A$27 billones.

Austrade dijo que la representación contempla este año la presencia de METS Ignited, organización australiana que busca promover la innovación estratégica como motor de crecimiento del sector. Ya existe un programa de cooperación con Fundación Chile, el que se lanzará en el marco de
Expomin 2018.

Igualmente, estará presente este año Austmine, organismo que hace 28 años reúne a los proveedores de servicios mineros australianos y que se enfoca en la búsqueda de oportunidades para fortalecer la competitividad.

Representantes de IMARC estarán presentes para promover la 5ta conferencia minera australiana, que congrega a más de 5.000 tomadores de decisión y líderes del sector, la que se desarrollará entre el 29 de Oct – 1 Nov del presente año en Melbourne, Australia.

Por otro lado también destacamos este año, y por primera vez, la participación del Gobierno de Victoria, el que a través de su red global de oficinas busca brindar apoyo a las empresas mineras del estado de Victoria en su búsqueda de expansión estratégica hacia Chile y el resto de Latinoamérica.

Programa Australia en Expomin

Dentro de las actividades planificadas por la delegación de Australia en el marco de Expomin
destacamos lo siguiente:

  • Participación de Ric Gros, Presidente Ejecutivo de METS Ignited en el 1er Seminario del Litio: Regulación, Mercado y Tecnología (jueves 26/04 a las 08:30 am en el Salón 10) (Doña Gloria). “Una industria del litio en Australia – optimizando la cadena de valor integrada”
  • Lanzamiento del primer intercambio tecnológico entre los sectores mineros de Australia y Chile a través del programa “METStech Passport” entre METS Ignited y Fundación Chile el día jueves 26/04 en Smart Tech Place a las 11:30 am.
  • Participación de Shannon Powell, Agregada Comercial de Austrade en LATAM Andina, en el foro de inversiones de InvestChile el jueves 26/04 a las 15:00 hrs en el Salón 4, piso -1.
  • Participación de Ric Gros, Presidente Ejecutivo de METS Ignited en la mesa redonda “Desafíos de la Minería y su Impacto en Capital Humano” en función a “Cómo preparar el capital humano frente a las nuevas necesidades tecnológicas de la industria” el viernes 27/04 a las 08:30 hrs.

 

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.