Belga Solvay irrumpe en Expomin con tecnología sustentable para control de emisiones

MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
MineríaHoy.NET, Medio Colaborador de Expomin 2018
  • Empresa intervendrá con un stand y una conferencia sobre la tecnología SOLVAir Solutions durante la próxima Expomin.

El Grupo Solvay -conglomerado belga orientado al sector químico- anunció que estará presente en Expomin con su tecnología SOLVAir Solutions, destinada al control sustentable de emisiones gaseosas industriales.

Creado y patentado por Solvay, SOLVAir Solutions es un tratamiento en seco para la captura de contaminantes gaseosos (gases ácidos). Dada su alta reactivividad con gases ácidos, como SO2 (dióxido de azufre), SO3 (trióxido de azufre), HCl (ácido clorhídrico) y HF (ácido fluorhídrico), SOLVAir requiere menor cantidad que otros adsorbentes para cumplir las normativas ambientales vigentes, asegura la compañía.

Además, precisa que se trata de un producto no corrosivo, no irritante y no tóxico, que puede ser manipulado con facilidad y seguridad.

“SOLVAir Solutions es una respuesta eficaz para las industrias que actualmente enfrentan desafíos para operar sus plantas, teniendo que estar al mismo tiempo alineadas con la legislación vigente que reglamenta la calidad del aire y sus metas de reducción de emisiones atmosféricas, de manera económica, segura y sustentable”, dijo en un comunicado de prensa Mauricio Del Bel, director de la unidad global de negocios Soda ASH y Derivados de Solvay en América Latina.

El foco del Grupo Solvay –agrega Del Bel- es atender los sectores de fundiciones mineras, termoeléctricas a carbón, vidrio, calderas industriales, sinterización, coquización, cemento, combustión de biomasa, incineración y otras industrias.

Utilizado en Europa desde hace 30 años y adoptado en América del Norte y Asia, hoy SOLVAir Solutions inicia su comercialización a escala industrial en Chile y Brasil.

Solvay se ubicará en el stand 3-G54  de la exhibición Expomin 2018, principal muestra tecnológica y congreso especializado para la minería en América Latina.

Además, Pablo Contino, Gerente de Desarrollo de Negocios SOLVAir LATAM, realizará la conferencia técnica “SOLVAir: Dosificación en seco para el control de gases ácidos”. La ponencia tendrá lugar el día 23 de abril, a las 17:45 horas, en el recinto del congreso.

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*