Taller ICA: Cobre será pilar en desarrollo de Infraestructura para recargar Vehículos Eléctricos

  • En el próximo Copper World Conference, se realizará un taller y un foro sobre la demanda de cobre relacionada con el crecimiento de la electromovilidad.

Según una investigación encargada por la International Copper Association (ICA), el creciente número de vehículos eléctricos enchufables (PEV) impulsará la demanda de más de 40 millones de puertos de carga para el año 2027.

Un material crucial en la construcción y desarrollo de equipos de carga de vehículos eléctricos. Se predice que se necesitarán más de 100.000 toneladas de cobre para satisfacer la demanda de carga de cables, unidades de carga y cableado en los paneles eléctricos.

Aunque actualmente representa solo el 1-2% de las ventas mundiales de automóviles, la investigación, realizada por la consultora Navigant Research predice que la población mundial de PEV aumentará a 58 millones unidades para el año 2027.

Con un mayor número de automóviles viene una mayor necesidad de infraestructura de carga, y los valores intrínsecos del cobre le dan un papel dominante en el mercado.

Otra fuente de demanda

“La importancia del cobre en los vehículos eléctricos es ampliamente conocida”, dice Colin Bennett, Gerente Global de Análisis de Mercado y Alcance, ICA. “Menos reconocido, sin embargo, es que la infraestructura de carga también depende en gran medida del cobre. Esta investigación cuantifica un desarrollo interesante para el cobre en un mercado que contribuirá a un impacto positivo en la sociedad”.

¿Cómo contribuirá el cobre al desarrollo de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos?

De un amplio abanico de aplicacione, la investigación identifica tres componentes del equipo de carga EV en el que se utiliza cobre: ​​la unidad de carga, el cable de carga y el cableado a un panel eléctrico. Con una longitud estándar de 25 pies, la principal fuente de cobre en el equipo hoy en día es el cable de carga, que incluye cuatro cables, tres para la alimentación y uno para las comunicaciones. Los cargadores rápidos de CC tienen cableado de cobre adicional en la unidad y en el cable.

Sin embargo, se anticipa que la fuente más grande de nueva demanda de cobre vendrá de otro lugar: el cableado al panel eléctrico. “A medida que crezca el segmento y los PEV se vuelvan más omnipresentes, la dinámica de aprovisionamiento de combustible se desplazará de los centros comerciales minoristas enfocados a un esquema tipo “cargue donde yo estoy””, dijo la Analista Principal de Investigación y autora de este reporte, Lisa Jerram.

Redes de recarga

“En lugar de detenerse a mitad de sus viajes o paseos, la gente recargará durante el trabajo o cuando esté en casa”.

Esto provocará un gran cambio de infraestructura en las áreas públicas de estacionamiento, con ubicaciones de carga que requieren cientos de pies de cable de cobre para que estén listos para usar EV.

Se presentará más información en el Taller ICA y una Mesa Redonda en la Conferencia Mundial del Cobre, del 9 al 11 de abril de 2018, durante la Semana CESCO en Santiago, Chile.

ICA reúne a la industria mundial del cobre para desarrollar y defender los mercados del cobre y para hacer una contribución positiva a los objetivos de desarrollo sostenible de la sociedad. Con sede en Washington, D.C., ICA tiene oficinas en cuatro regiones principales: Asia, Europa y África, América Latina y América del Norte. Los programas e iniciativas de Copper Alliance se ejecutan en casi 60 países a través de sus oficinas regionales.

Para obtener información adicional, visite www.copperalliance.org.

Fuente: International Copper Alliance.

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.