Antofagasta plc expuso detalles de Proyectos a socios de Aprimin

Las oportunidades que presentan los proyectos en marcha de Antofagasta Minerals para el entorno de proveedores, fue parte esencial de la pasada reunión institucional de Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, oportunidad  en también se ratificó la realización del Primer Foro de Proveedores de la Minería.

Con el titulo “Antofagasta Minerals: Desarrollo presente y futuro”, ván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc repasó la trayectoria del grupo desde la mirada de su política de negocios y sustentabilidad.

Además, el ejecutivo dio a conocer los avances de sus principales proyectos, Infraestructura Complementaria Los Pelambres (INCO) y Distrito Minero Centinela (DMC) Caso Alternativo.

El ejecutivo minero comentó los desafíos de la industria y del mercado del cobre, afirmando que seguirá siendo uno de los metales más atractivos a nivel mundial.

Foro Anual Proveedores

Susana Torres y Juan Carlos Olivares, Presidenta y Director Ejecutivo respectivamente de APRIMIN, dieron a conocer las actividades realizadas en el mes de mayo y anunciaron la realización del Primer Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena.

Enfocado en el tema “Minería, Motor del Desarrollo para Chile”, este evento se realizará el martes 19 de junio en Espacio CasaPiedra de Santiago.

Entre los expositores se considera la participación de Baldo Prokurica, ministro de Minería; Diego Hernández, presidente de Sonami, y Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero. Además, Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, realizará una presentación sobre el rol y aporte de la minería en el desarrollo de Chile desde 1990.

En la foto (De Izq. a Der.) Juan Carlos Olivares, director ejecutivo Aprimin; Pascual Veiga, past president Aprimin; Susana Torres, presidenta Aprimin; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc., y René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Antofagasta Minerals.

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.