Propuestas para Mejorar la Competitividad destacaron en Primer Foro Anual de Aprimin

Apuntando a establecer un hito para el análisis, debate y formulación de propuestas, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) celebró la primera versión del foro anual de este gremio, titulado “Minería, motor del desarrollo para Chile”.

Realizado en el centro de eventos de CasaPiedra, en Santiago, el encuentro contó con la participación del subsecretario de Minería, Pablo Terrazas; el presidente de Sonami, Diego Hernández; el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquin Villarino, entre otros invitados.

Ante los más de 200 asistentes, Susana Torres, presidenta de Aprimin, expresó la iniciativa de instaurar este foro anual responde a la necesidad de tener una instancia que permita “recoger el sentir de los proveedores de la minería” al tiempo que transformarse en un “referente conceptual de alto nivel y representativo de nuestra actividad industrial, que tanto aporta al crecimiento de las regiones y del país”.

El subsecretario de Minería manifestó que el gobierno está comprometido con retomar altos niveles de crecimiento, para lo cual considera al sector minero como un pilar fundamental de ese proceso. En este sentido llamó a Aprimin a ser parte de este esfuerzo, ya que tiene “un rol estratégico en estos objetivos”.

La autoridad también dijo que el gobierno apoyará el proyecto de homologación que promueve Aprimin, cuyo objetivo es formular una “agenda nacional” que impulse la competitividad de la industria.

Luego de una exposición de Juan Carlos Guajardo, de Plusmining, sobre el panorama de la industria, se desarrolló el foro con la participación de los principales líderes gremiales mineros, como Diego Hernández y Joaquín Villarino, además del subsecretario Pablo Terrazas y la propia presidenta de Aprimin, Susana Torres.

El proyecto de homologación fue uno de los primeros en entrar al debate, sobre el cual se destacó su aporte a la productividad y reducción de costos en la industria. Además, se subrayó la importancia de avanzar en materias de equidad de género y en condiciones que faciliten la inclusión laboral de mujeres.

La transformación digital como factor de innovación fue otro aspecto relevante en este foro, en especial como fuente de nuevas oportunidades para los proveedores.

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.