André Sougarret entregó líneamientos para su gestión en Enami

Con la invitación a ser protagonistas de la transformación que requiere la Empresa Nacional de Minería para avanzar con sustentabilidad y mayor capacidad de crecimiento, el vicepresidente ejecutivo, André Sougarret, llamó a todas y todos los trabajadores de ENAMI a conocer y reflexionar sobre los desafíos de los próximos años.

“No podemos seguir haciendo lo mismo si lo que buscamos es mejorar el desempeño productivo, financiero y ambiental; y, además, fortalecer el desarrollo del sector, en sintonía con los estándares que exigen los nuevos tiempos”, afirmó.

En esa línea, Sougarret dio a conocer los siete lineamientos del plan quinquenal que espera instalar durante su gestión, con trabajo colaborativo y con miras a componer el equilibrio económico de ENAMI. “El quinquenio que comenzamos a vivir nos desafía a buscar la transformación para el desarrollo sostenible de ENAMI y la minería de menor escala. Abordar una visión común respecto de cuál es el desarrollo futuro de ambos nos concentrará en alcanzar resultados operacionales equilibrados, fortalecer instrumentos de fomento y crédito, incrementar la actividad minera, aumentar nuestros niveles de transparencia y probidad, abordar un gobierno corporativo con estándares del siglo XXI, y asegurarle a ENAMI mayor impacto y valor social, económico y ambiental”, dijo.

La actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día del Minero, que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Entre los puntos destacados, la modernización de ENAMI abarcó buena parte de la exposición, dado que el ejecutivo centró su desarrollo en contexto con la definición del futuro de la Fundición Hernán Videla Lira, más allá del cumplimiento del D.S. N°28. “La modernización de Paipote es necesaria para la sustentabilidad del rol de fomento de ENAMI y para seguir aportando al desarrollo de la Región de Atacama”, señaló.

Además profundizó en aspectos de seguridad, gobierno corporativo, gestión interna, innovación e igualdad de género.

Comparte este tema y síguenos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.